Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Tensión mundial

Corea del Norte exhibió un misil de largo como advertencia contra Estados Unidos

El proyectil no fue mostrado en público anteriormente.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

Corea del Norte realizó hoy una demostración de poderío armamentístico, con motivo de la celebración del 105 aniversario del nacimiento de su fundador, Kim Il-sung, al exhibir por primera vez un misil de largo alcance, y lanzó una nueva dura advertencia contra Estados Unidos, en un momento de gran tensión en la región.

 

En el desfile militar de inmensa proporción –como suele mostrar el régimen comunista ante cada celebración- se incluyó un tipo de proyectil nunca antes mostrado en público: el misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido.

 

 

Leé también: Estados Unidos podría atacar Corea del Norte si realizan una nueva prueba nuclear

A diferencia del combustible líquido, el sólido permite cargar los proyectiles más rápido y mantenerlos durante largas temporadas almacenados y listos para disparar, según informó la agencia de noticias EFE.

 

Por su parte, la agencia de noticias Télam señaló que a principios de año, el líder norcoreano Kim Jong-un, quien presidió hoy el desfile en la capital, Pyongyang, desde el balcón de la Casa de Estudios del Pueblo, enfundado en traje negro y corbata blanca, había advertido que el país ultimaba el desarrollo de un ICBM que sería capaz de alcanzar territorio estadounidense.

 

 

Leé también: Xi Jinping habló por teléfono con Trump sobre Corea del Norte y Siria

En un tramo de su discurso, el vicemariscal Choe Ryong-hae aseguró: “si Estados Unidos sigue con sus provocaciones temerarias, responderemos a una guerra nuclear con nuestras armas atómicas”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso