Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Fiesta pascual. Estará presidida por el padre Gregorio Makantassis

Los ortodoxos celebrarán esta noche la Resurrección de Jesús

Mañana habrá una sola Eucaristía, donde se leerá el Evangelio en diferentes idiomas.

El padre Gregorio Makantassis, párroco de la Iglesia Católica Ortodoxa de Antioquía San Jorge, invitó a todos feligreses a participar de la misa de Pascua de Resurrección que se llevará a cabo esta noche, a partir de las 22, en el templo ubicado sobre calle Absalón Rojas, casi Rivadavia. Se leerá el Evangelio de la mañana, en el marco de la celebración de la Divina Liturgia. Mañana habrá una única celebración a las 20, con la proclamación del Evangelio en distintos idiomas.

 

 

En ese contexto, Makantassis, se refirió a “la fiestas de las fiestas”, diciendo: “Hoy estamos celebrando la Resurrección de Cristo y nuestra resurrección. Porque la muerte ha sido vencida para siempre por Cristo Jesús. Por eso nuestro destino último es la ansiada felicidad y la vida plena junto con Dios. La Resurrección de Jesús es la victoria sobre la muerte”.

 

 

“Tal como sostiene el apóstol Pablo: ’Y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe’. Así de importante es la Resurrección de Jesús. Su vida, muerte y resurrección forman una unidad indivisible. Si Jesús murió como murió fue porque vivió haciendo la voluntad del Padre, y si resucitó, fue porque vivió y murió predicando el Evangelio del amor, del amor a Dios, a los demás y a uno mismo”, expresó.

 

 

“De la mano de Jesús caminamos hacia un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habrán desaparecido y el mismo Dios enjugará las lágrimas, y la muerte no existirá más, ni habrá duelo, ni gritos, ni dolor, ni enfermedad, porque todo esto ya pasó, por la Pascua (paso) de Cristo, de la muerte a la vida eterna”, agregó.

 

 

“Pidamos al Señor que guíe cada paso que damos en nuestra vida para que se produzca en nosotros un cambio de dirección por el cual sigamos cada día a Cristo”, cerró.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso