Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Aterradoras cifras

Los datos comprometidos por ciberataques aumentaron un 566 por ciento

Durante 2016 tuvo lugar un cambio en las estrategias de los ciberdelincuentes.

Agrandar imagen Foto: Objetivo Digital
Foto: Objetivo Digital

El número de registros (usuarios, transacciones bancarias, identidades) comprometidos por ciberataques aumentó a nivel global un 566 por ciento durante 2016, al pasar de 600 millones a más de 4.000 millones, en un contexto en el que los ciberdelincuentes mostraron un cambio de estrategia y "han vuelto a centrarse en el sector financiero", según se desprende de un informe de la gigante tecnológica IBM.

 

El informe "IBM X-Force Threat Intelligence Index", publicado este martes, revela un "récord histórico" de datos filtrados y vulnerabilidades durante el año pasado, y destaca que "los cibercriminales empiezan a recoger datos no estructurados", mientras que el spam se disparó un 400 por ciento y el ransomware continúa extendiéndose.

 

 

Leé también: Investigadores argentinos desarrollan nanosistemas para tratar tumores

Los datos no estructurados "se caracterizan por la multiplicidad de fuentes de datos de donde provienen y los diferentes formatos en que los encontramos, porque pueden ser mensajes de e-mail, archivos PDF o incluso videos", explicaron a Télam fuentes de la empresa.

 

 

Leé también: La forma en que se inclina el celular puede revelar contraseñas

Este punto, según el estudio, muestra que durante 2016 tuvo lugar un cambio en las estrategias de los ciberdelincuentes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso