Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Afganistán

La súper bomba estadounidense mató a 36 yihadistas en Achin

Los datos fueron difundidos a través del portavoz del ministerio de Defensa afgano, Muhammad Radmanish.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

Al menos 36 miembros del Estado Islámico (EI) murieron en el ataque de Estados Unidos con la bomba GBU-43, el proyectil no nuclear más potente del arsenal estadounidense, que destruyó además una importante instalación del grupo yihadista, informó hoy el Ministerio de Defensa afgano.

 

Autoridades de la provincia donde ocurrió el ataque dijeron que la bomba GBU-43 destruyó un complejo de túneles construido por combatientes islámicos durante la invasión soviética y mejorado por el grupo afiliado al EI en el país que había aguantado otros bombardeos.

 

 

Leé también: Así es la bomba más poderosa del mundo que estalló en Afganistán

Según Télam, los rebeldes talibanes, que combaten tanto al EI como al gobierno afgano y a las tropas estadounidenses presentes en Afganistán, condenaron hoy la "creciente brutalidad" y el "crimen" de Washington y dijeron que la eliminación del EI debe ser cosa de los afganos, no de extranjeros.

 

Un portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Muhammad Radmanish, indicó que "36 miembros de grupos del EI murieron y una gran cantidad de munición y armas han sido destruidas en el bombardeo" de ayer, informó la agencia de noticias EFE.

 

 

Leé también: Estados Unidos arrojó la "madre de todas las bombas" contra el Estado Islámico en Afganistán

El bombardeo con la GBU-43, un proyectil de 10 toneladas que mata con una onda de presión aérea, fue ejecutado ayer a las 19.32 hora local, en el distrito de Achin, en la provincia oriental de Nangarhar, con la aprobación del presidente estadounidense, Donald Trump.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso