Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo ATAQUE

Así es la bomba más poderosa del mundo que estalló en Afganistán

EE.UU. lanzó por primera vez su bomba no nuclear más potente contra el ISIS. Detalles del arma de destrucción.

El gobierno de Donald Trump usó por primera vez en un conflicto de la mayor bomba no- nuclear, la llamada “Madre de todas las bombas”, al arrojarla contra un complejo de túneles del Estado Islámico en la provincia de Nangarhar (Afganistán). “Precisa y poderosa” fue la descripción que dio el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, donde la bomba que fue arrojada desde un avión militar MC-130 a las 19 hora local.

 

Por primera vez en la historia, Estados Unidos utilizó la bomba GBU-43 Massive Ordnance Air Blast (MOAB), un gigantesco proyectil de unas 10 toneladas de peso, diseñado para destruir complejos de cuevas y túneles subterráneos. "Esta es la munición adecuada para reducir los obstáculos y mantener el impulso de nuestra ofensiva contra Isis", dijo el general John Nicholson, jefe de las fuerzas estadounidenses e internacionales en Afganistán, en un comunicado.

 

 

Leé también: Estados Unidos arrojó la "madre de todas las bombas" contra el Estado Islámico en Afganistán

Las medidas del artefacto son de 9170 mm de largo, 1029 mm de diámetro explosión y tiene un radio de destrucción entre 1,4 y 1,5 kilómetros. Por su tamaño de 9500 kg requiere que sea lanzada desde un avión de carga C-130.

 

La bomba fue desarrollada luego de la guerra de Irak y probada en el 2003 en la Base de la Fuerza Aérea Eglin en el estado de Florida.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso