Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo TRAS EL ATAQUE

El insólito discurso del vocero de la Casa Blanca tras el lanzamiento de la bomba en Afganistán

Se refirió brevemente a la explosión y de inmediato cambió de tema para hablar sobre las festividades por las pascuas y la cantidad de huevos de chocolate que se entregaron.

Luego de que se conociera la noticia del lanzamiento de la bomba más potente del arsenal de Estados Unidos sobre Estado Islámico en Afganistán, habló el representante de prensa de la Casa Blanca, Alan Spicer.

 

"Todavía no sabemos la cantidad de muertos" que causó la explosión, dijo Spicer desde el salón de conferencias de la Casa de Gobierno. Sin embargo, aseguró que la milicia "tomó recaudos" para que no hubiera víctimas civiles. Según informó, "el objetivo son los túneles subterráneos de Estado Islámico".

 

Leé también: Estados Unidos arrojó la "madre de todas las bombas" contra el Estado Islámico en AfganistánAdemás, dijo que para el gobierno norteamericano "es importante saber ahora cuál es la postura de Rusia".

 

El vocero no quiso responder la consulta de si el presidente Donald Trump ordenó personalmente el ataque.

 

El discurso de Spicer llamó la atención porque sólo se refirió brevemente a la explosión y de inmediato cambió de tema para hablar sobre las festividades por las pascuas y la cantidad de huevos de chocolate que se entregaron.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso