Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Centro Judicial Banda

Liberarían a la acusada de quemar a ???Juancho??? Acosta

La defensa técnica de la mujer solicitó el cese de prisión, que es analizado por el Ministerio Fiscal.

La mujer acusada de provocar quemaduras a Juan Sebastián Emanuel Acosta podría quedar en libertad luego de que su defensa solicitara el cese de prisión.

Según informó el fiscal que lleva adelante el caso, Dr. Hugo Herrera, el viernes último el abogado de Roxana Caballí realizó un pedido de libertad ambulatoria a favor de su cliente, quien se encontraba con prisión preventiva.

El pedido surge luego de que la víctima, alias “Juancho”, haya testificado y reconocido ser el propio autor de sus lesiones, negando así las acusaciones en contra de la mujer de 40 años.

 

El caso “Juancho” Acosta

El hecho, que cobró notoriedad pública, ocurrió en el barrio San Carlos de la ciudad de La Banda el pasado 13 de marzo. En esa oportunidad, el joven de 20 años fue encontrado con el 70% de su cuerpo quemado en la vereda del domicilio de Roxana Caballí (40), con quien habría mantenido una relación amorosa. Según fuentes policiales, previo al ataque, “Juancho” salió con amigos a un local bailable. Al regresar a su vivienda, se cambió de ropa y salió. Minutos después fue hallado con graves quemaduras en la vereda del domicilio de Caballí.

 

El joven herido evoluciona en su salud

 

El fiscal, Dr. Hugo Herrera, dialogó con Nuevo Diario y manifestó que la víctima “continúa en terapia intensiva” y que en los próximos días “será derivada a terapia intermedia”. Pese a la gravedad de las heridas, el magistrado señaló que el joven pudo comunicarse y detallar cómo habían sucedido los hechos. Consultado sobre el porqué de su decisión, Acosta adujo tener problemas de depresión.

Cabe destacar que el joven se encuentra actualmente internado en el Instituto del Quemado de Caballito, provincia de Buenos Aires, hasta donde viajó el Dr. Herrera, junto a otro representante del Ministerio Público Fiscal Circunscripción Banda, para tomarle declaración.

De esta manera, y en base al testimonio de la víctima, se avanzó considerablemente en la investigación y se aguarda la recuperación progresiva del damnificado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso