Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Inversión

YPF y Shlumberger realizaran una inversión de U$S 400 millones en Vaca Muerta

El piloto se desarrollará en dos fases con una inversión total de 390 millones de dólares en el área de Vaca Muerta localizada en la provincia de Neuquén .

La petrolera estatal YPF anunció hoy un acuerdo con la compañía de servicios Schlumberger para del desarrollo conjunto de un proyecto piloto de shale oil en el megayacimiento de Vaca

 

Muerta, con una inversión superior a los 400 millones de dólares. Schlumberger es una empresa con casa matriz en Estados Unidos y operaciones en todos los continentes que la convierten en la proveedora mundial de servicios petroleros con mayor facturación.

 

YPF comunicó hoy el acuerdo con Schlumberger Oilfield Eastern Ltd, una afiliada de Schlumberger Argentina S.A., por el cual se establecieron los principales términos y condiciones para el desarrollo conjunto de un piloto de shale oil en el área Bandurria Sur.

 

 

Leé también: Para acelerar las inversiones en Vaca Muerta, garantizan precios mínimos a productoras de gas

 

 

El piloto se desarrollará en dos fases con una inversión total de 390 millones de dólares en el área de Vaca Muerta localizada en la provincia de Neuquén (ver mapa adjunto), de los cuales Schlumberger aportará el 100 por ciento, mientras que YPF continuará siendo el operador del área, informa el portal de Télam

 

El desarrollo de Bandurria Sur era parte del anuncio de la conducción de YPF ante analistas e inversores -a comienzos de marzo- que anticipaba para este año el lanzamiento de 10 nuevos planes piloto en el yacimiento de energía no convencional.

 

Se trata de las áreas de Salinas del Huitirn, Bajo del Toro, Cerro Arena, Aguada de la Arena, Bandurria Sur, Bajada de Añelo, La Ribera y Rincón del Mangrullo, en las que YPF tiene previsto el desarrollo de una decena de pozos testigos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso