Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Se prorroga el plazo de presentación

El 9 de mayo se licita la otra etapa de la cloaca máxima

La inversión rondará los mil millones de pesos.Beneficia a 13 barrios capitalinos. Se alcanzarán las 10 mil nuevas conexiones domiciliarias con la red.

Desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación informaron en exclusiva a Nuevo Diario que autoridades de ese organismo se harán presentes en la Provincia para participar de la apertura de sobres de la licitación de una nueva etapa de la Cloaca Máxima.

 

La intención de las autoridades nacionales era realizar el acto de apertura durante este mes, pero finalmente se procederá en este sentido para el 9 de mayo, por pedido de los oferentes interesados en participar de la misma.

 

Actualmente se encuentra en ejecución la construcción de una planta de tratamiento capaz de absorber la demanda actual y futura de la ciudad para garantizar las condiciones sanitarias y ambientales del entorno. Se espera que esta obra se encuentre terminada para el cuarto trimestre del presente año.

 

El presupuesto de la obra asciende a $ 1 mil millones para una población beneficiada de 180 mil habitantes y una futura de 340 mil.

 

En total son doce los barrios beneficiados en este caso vecinos de los barrios Huaico Hondo, Sargento Cabral, Juan XXIII, Colón, Rivadavia, Congreso, Primera Junta, Inmigrantes, Tradición, Juramento, Cabildo, América del Sur y Almirante Brown.

 

La presente obra forma parte de un plan integral de saneamiento urbano de la ciudad de Santiago del Estero, y tiene como finalidad garantizar la colección del efluente cloacal de la ciudad y su tratamiento, previo vuelco al curso natural del río Dulce, evitando el impacto que producen las aguas servidas en el medio ambiente y el entorno social.

 

Con la presente obra se prevé ampliar la cobertura de la red de colección mediante la ejecución de una Red de Colectores, estaciones de bombeo y la ampliación de la malla fina existente, para alcanzar 10.000 nuevas conexiones.

 

Estas nuevas instalaciones colectarán y transportarán las aguas servidas de toda la ciudad para transportarlas hasta el punto de concentración y bombeo principal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso