Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Visita presidencial

Macri visitó Tucumán por las inundaciones

Estuvo acompañado por el gobernador de la vecina provincia, Juan Manzur y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Agrandar imagen Presidente
Presidente Crédito: A las 10.10, bajó del Tango 10, y raudamente subió al helicóptero de la Fuerza Aérea.

(Enviados especiales) El presidente de la Nación, Mauricio Macri junto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aterrizó ayer en el aeropuerto internacional de Las Termas de Río Hondo, para posteriormente dirigirse hasta la localidad de Monteagudo (Tucumán), distante a 53 kilómetros de la ciudad santiagueña, donde se montó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para asistir a las familias afectadas por las inundaciones en Lamadrid, La Florida y otras poblaciones de la vecina provincia.

 

 

En un helicóptero de la Fuerza Aérea, sobrevoló las zonas afectadas, y cerca de las 10.20 llegó hasta la escuela Río Negro, donde se encontraba el COE.

 

 

Allí lo esperaban vecinos de Lamadrid, quienes le expusieron al jefe de Estado las necesidades más urgentes que atraviesa la población tras el desborde del río Marapa.

En ese contexto, Macri, llevó la “tranquilidad” de que el Gobierno nacional los ayudará “con todas las herramientas que dispone”, incluida una mayor asistencia económica a la provincia con la finalidad de reparar los graves daños sufridos por la población y las obras prioritarias para prevenir nuevas inundaciones.

 

 

El jefe de Estado fue recibido en Las Termas, por el gobernador de Tucumán, Dr. Juan Manzur y el titular del Plan Belgrano, José Cano, quienes lo guiaron en el recorrido.

En Monteagudo, estuvo alrededor de una hora, y luego se trasladó hasta La Florida, otra de las localidades afectadas por las inundaciones en la vecina provincia. Al mediodía, regresó a Buenos Aires.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso