Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales spam

Google ya marca las noticias falsas en su buscador

El buscador ha decidido implantar su sistema de avisos en todo el mundo.

Cuando realicemos una búsqueda en Google que muestre un resultado que contenga verificaciones de hechos para una o más reclamaciones públicas, veremos la información en la misma página, junto al fragmento con la información sobre la reclamación, quién la hizo y la verificación de hecho de esa reclamación en particular (en el caso de la captura superior, se trata de un dato exagerado, pero pueden existir otros).

 

 Los editores pueden verificar la misma noticia y llegar a conclusiones diferentes, por lo que es posible que los datos no se muestren siempre o no de la misma forma. Estas verificaciones de hechos no son hechas por Google y sí por terceros, pero aún así son útiles para ayudar a los usuarios a encontrar la información realmente útil dentro de Internet.

 

        Leé también:Alemania obligará a las Redes Sociales a borrar las noticias falsas

 

 Sobre lo que debe hacer un editor para estar incluido en esta funcionalidad, indican en su blog: 

 

 [...] deben usar la anotación ClaimReview de Schema.org en las páginas específicas donde verifican declaraciones públicas (documentación) o pueden usar el widget para compartir hechos desarrollado por el Laboratorio de Reporteros de la Universidad de Duke y Jigsaw. Sólo los editores que sean determinados algorítmicamente como una fuente autorizada de información podrán ser incluidos. 

 

Actualmente son ya 115 organizaciones las que colaboran para hacer esto posible. Más información en  en el centro de ayuda de Google. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso