Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País El crimen de Micaela García

Femicidio en Entre Ríos: Según la autopsia, Micaela García murió estrangulada

Lo confirmaron fuentes de la policía entrerriana, luego del hallazgo del cuerpo sin vida en un descampado de Gualeguay. Se espera que el acusado Sebastián Wagner declare ante el fiscal Telenta.

El hallazgo del cuerpo de Micaela García, en un decampado ubicado en las inmediaciones de Gualeguay, confirmó el horror y desató la ola de indignación y furia en la sociedad argentina. La joven entrerriana de 21 años había estado desaparecida durante más de una semana y el final fue el más duro posible. 

 

Su cuerpo sin vida fue encontrado cerca de las 11 de la mañana del sábado debajo de un árbol de un campo conocido como Seis Robles, ubicado a 2,5 kilómetros de la ruta 112, al norte de Gualeguay.

 

La Policía entrerriana brindó los primeros datos sobre el hallazgo del cuerpo. La joven se encontraba sin ropa, con marcas en el cuello y su cuerpo tenía un avanzado estado de descomposición.

 

Según fuentes oficiales, Micaela presentaba signos de violencia en su cuello, por lo que se estima que fue estrangulada. Además, se cree que fue víctima de violencia sexual.

 

 

Leé también: El papa Francisco se comunicó con los padres de Micaela García

"El cuerpo de la chica permanecía desnudo y estaba debajo de un árbol, a unos 20 metros del alambrado", afirmó Gustavo Maslein, el titular de la policía entrerriana.

 

La autopsia quedó a cargo del doctor Walter Aguirre, quien tendrá los resultados de la misma en el transcurso de esta tarde y podrá aportar detalles sobre lo padecido por la chica de 21 años.

 

La familia de Micaela decidió que, una vez realizada la autopsia, el cuerpo sea trasladado a la ciudad de Concepción del Uruguay para que los amigos y familiares le den su último adiós en su ciudad de nacimiento.

 

Por su lado, el principal sospechoso del crimen, Sebastián Wagner, que fuera capturado en la ciudad de Moreno en la noche del viernes, fue trasladado desde Gualeguay a la Unidad Penal de Federal. Mientras tanto, su padrastro Fabián Ehcosor (52 años) y el dueño del lavadero donde trabajaba Wagner, Néstor Pavón (27), todavía permanecen detenidos en la jefatura de policía de Gualeguay.

 

Se cree que el acusado prestará declaración entre hoy a última hora y mañana por la mañana ante el fiscal que lleva la investigación, Ignacio Telenta.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso