Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo ESTADOS UNIDOS

Donald Trump se queda sin aliados por los ataques a Siria

Se trata de Alemania y Bélgica, que se despegaron de la Casa Blanca en medio de una escalada mundial por la decisión unilateral de bombardear una base aérea siria en Homs.

En medio de una escalada mundial por el bombardeo de Estados Unidos a una base aérea siria en Homs, Alemania y Bélgica, dos aliados militares de Washington que han sufrido en su propio territorio el peso de apoyar la "guerra contra el terrorismo", se despegaron este sábado de la Casa Blanca.

 

 

Bélgica anunció que se retira hasta nuevo aviso de la coalición militar encabezada por Estados Unidos para combatir al grupo islamista radical Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, cuya participación le ha costado la vida a 35 personas que fueron víctimas de un doble atentado en el subte y en el aeropuerto de Bruselas, en marzo de 2016.

 

 

Leé también: Trump recibirá al presidente Macri el 27 de abril en Washington

"Las operaciones belgas han sido suspendidas hasta nueva orden", indicó a la agencia Belga un portavoz del ministerio de Defensa, que no precisó la duración de esa medida.

 

Berlín, que también forma parte de la coalición occidental, aclaró que no participará de un posible ataque contra las fuerzas sirias. 

 

 

Leé también: Malas noticias para Donald Trump: Su popularidad cayó al 35%

La ministra de Defensa germana, Ursula Von der Leyen, aseguró que los aviones que dispuso su país para la coalición internacional tienen una clara misión de reconocimiento y que se van a atener a este mandato.

 

 

 

 

 

  

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso