Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Casas & Deco

Estilo náutico en ambientes interiores

Agrandar imagen Datos.
Datos. Crédito: La luz es otra de las claves del estilo marinero. En el ambiente se debe disfrutar de una iluminación potente, recibida, principalmente, del exterior.

La clave para esta ornamentación se esconde en el color y la textura. Con su correcta combinación puedes crear un ambiente auténtico

Para los amantes del mar, la decoración marina o náutica es ideal, ya que promete transmitir esa sensación litoral en el hogar y, además, dotarlo de tranquilidad. Con elementos como conchas, redes de pesca, remos, cuerdas, un viejo timón, una brújula antigua, banderines náuticos, cestas de mimbre, nudos marineros, conchas, barómetros o cualquier objeto destinado a las embarcaciones o relacionado con el mar, se conseguirá una decoración auténtica.

 

 

Las tonalidades que deben “reinar” en este ambiente son el azul, blanco e índigo. Los tonos como el marrón y el verde también son aceptados.

La luz es otra de las claves del estilo marinero. En el ambiente se debe disfrutar de una iluminación potente, recibida, principalmente, del exterior.

La madera será el elemento estrella para los muebles del hogar, sobre todo en sus tonos más claros. El mimbre también puede ser una excelente opción.

 

 

Las rayas también son elementales en este estilo, así que implementalas en los textiles. El estilo marinero es simple, y minimalista, por lo que solo necesitarás una superficie con este patrón. La manera más segura de implementarlo es en una alfombra o en cojines. Y si estás listo para una remodelación, pinta una pared con rayas horizontales y anchas.

 

 

Asimismo, en las texturas de los complementos brillarán las rayas. Estos detalles deben ir en azul y blanco, y con pequeñas pinceladas en rojo, las cuales combinarán a la perfección con el entorno que estás creando.

 

 

Las banderas y mapas son accesorios típicos en esta decoración, los cuales se pueden utilizar para decorar las paredes. Las banderas antiguas, tanto de países, como del código naval, se pueden enmarcar para crear un grupo de cuadros de diferentes tamaños. Si son grandes, las puedes usar en toda una pared. Otra opción es usar mapas como papel tapiz. Utilízalos para adornar la pared. En el estilo náutico no es propicio mezclar estampados, pero si piensas que necesitas más detalles, agrega patrones simples geométricos, como los triángulos.

 

 

Las telas y los muebles

Algo que se destaca en la decoración marinera son las franjas o rayas. Estas aparecen mucho en el decorado, y es el tapizado del sofá, los cojines o alguna alfombra donde podemos incluirlas. Las franjas suelen ser anchas de tonalidades azules o rojas combinadas con blanco.

Para las cortinas las telas livianas, en blanco, que permiten el paso de la luz favoreciendo a la iluminación interior durante el día. Puede tener alguna línea de borde o detalle en color azul para integrar al conjunto.

 

Azul estilo náutico

Le sientan muy bien los muebles rústicos, de maderas claras u oscuras, los cuales hacen un juego perfecto con las telas que mencionábamos anteriormente. O bien con muebles rústicos pintados de blanco.

 

 

Y para culminar los detalles y complementos que completan la idea decorativa y que reflejarán mas o menos el estilo, según lo que deseemos. Se pueden utilizar barcos en miniatura, estrellas de mar y conchas marinas, nudos de soga, timones, peces, faros, remos, salvavidas y anclas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso