Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País La Pampa

Se calcula que las pérdidas rondarían a más de 120 millones de pesos por las inundaciones

Los datos surgieron de un informe de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Santa Rosa.

El intendente de la capital de La Pampa, Leandro Altolaguirre, afirmó hoy que se necesitarán inversiones por más de 120 millones de pesos para normalizar los servicios públicos y las calles de Santa Rosa, dañados por las inundaciones.

 

Los datos surgieron de un informe de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Santa Rosa, elevado al Ministerio del Interior en un pedido de asistencia económica.

 

 

Leé también: Fuerte diluvio en Mar del Plata: Llovió más de 90 mílimetros

 

 

"Dentro de los informes que enviamos al Ministerio del Interior sobre los costos que generó el problema de las inundaciones, tenemos solo en reparación de calles unos 30 millones de pesos", declaró el jefe comunal a la agencia Télam.

 

Al explicar la situación actual de la ciudad pampeana, Altolaguirre (integrante de la Unión Cívica Radical) agregó: "Las pérdidas están cuantificadas en total por encima de los 120 millones de pesos con respecto a los servicios de red de agua, cloacas, calles de asfalto, de tierra y otras cuestiones". 

 

 

Leé también: A pesar de las inundaciones en La Pampa, el Gobernador se fue de vacaciones a Europa

 

 

Agregó que el aporte de 50 millones de pesos de ATN anunciado por el ministro Rogelio Frigerio en su recorrido por Santa Rosa "es un paliativo" y resaltó que "después también viene el tema de las pérdidas económicas que sufrieron los vecinos de 800 viviendas afectadas por las inundaciones". 

 

"Hemos elevado ese informe al Ministerio del Interior. Tenemos el respaldo del gobierno nacional y el provincial, el gobernador (Carlos) Verna puso a disposición de la ciudad los recursos técnicos y económicos para resolver la crisis", comentó. 

 

Por otro lado, Altolaguirre informó que el barrio Almafuerte "es uno de los más complicados", por lo que fueron evacuadas ayer unas 49 familias, y también se garantizó la seguridad por parte de la Policía provincial para el cuidado de los bienes de cada casa. 

 

Las intensas lluvias de la última semana en La Pampa generaron serios inconvenientes en diversas localidades, principalmente en la zona norte, donde el gobierno provincial, con el aporte de Vialidad, instaló barreas de contención para evitar el ingreso de agua a los pueblos, como sucede en Bernardo Larroudé.

Según las declaraciones del subsecretario de Asuntos Agrarios provincial Alexis Benini, "son 494 mil las hectáreas con agua en la superficie, y el resto se encuentra momentáneamente bajo anegamiento y sin piso", después de la declaración de la emergencia agropecuaria.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso