Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol

EN VIVO: Racing recibe a Tigre que tiene a Sava en el banco

El ???Colorado??? fue DT de la ???academia??? y le inició juicio tras haberlo despedido en agosto pasado y ese será el condimento especial para el encuentro de esta tarde.

Racing Club, sexto en las posiciones y con el objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores, será local ante Tigre hoy por la 19na. fecha del certamen de Primera División, con el condimento por la presencia de Facundo Sava, entrenador de la visita, quien le inició juicio a la entidad de Avellaneda tras haberlo despedido en agosto pasado.

 

El encuentro se desarrollará en el estadio Presidente Perón, desde las 18, con el arbitraje de Pedro Argañaraz y televisado por Telefe.

 

En primera división jugaron en 61 ocasiones, con 29 triunfos de Racing, 18 de Tigre y 14 empates.

 

En algunas ocasiones las cuestiones ajenas al juego superan a las que suceden dentro de la cancha y hoy, más allá del atractivo desarrollo que prometen ambos equipos, el condimento estará dado en la salida al campo de juego de Sava y el interrogante respecto a como será recibido por la hinchada académica.

 

Sava, quien fue jugador del club entre 2006 y 2008, fue despedido en agosto pasado luego de que Racing perdiera la Copa Bicentenario como local ante Lanús cuando su contrato culminaba a mediados de 2017, tras alcanzar un 48 por ciento de eficacia, siendo reemplazado por Ricardo Zielinski.

 

El ex delantero negoció con la dirigencia, no llegó a un acuerdo para cobrar la totalidad del contrato y finalmente recurrió a la vía legal para acceder a ese dinero, que suma alrededor de 9.000.000 de pesos, con la salvedad de que la parte que le corresponde a él, no a su cuerpo técnico, sería donado al predio Tita Matiussi que posee la entidad en Sarandí.

 

La duda surge en cuanto a la manera en que será recibido Sava, pero se especula que la gente lo tratará con indiferencia o con algunos tibios aplausos, ya que el dinero sería donado por el ‘colorado‘, además de la muy buena imagen que ofreció como jugador (66 cotejos y 28 goles), dejando todo en adversas circunstancias como la Promoción que le ganó a Belgrano en el año 2008.

 

En cuanto a lo ligado con el juego, Racing llega tras lograr un gran triunfo de visita ante Quilmes por 3 -2 luego de estar 0-2 con 10 hombres, aunque la tarea del equipo que dirige Diego Cocca fue muy mala en el primer tiempo y si llegó la victoria fue por la pobreza del local y el gran momento que atraviesa Gustavo Bou.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso