Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo conflicto

Rusia llevó a Siria una fragata con misiles

Putin trasladó una de sus fragatas con misiles en el mar Mediterráneo hacia la base militar rusa de Tartús.

Agrandar imagen Foto: La Nación.
Foto: La Nación.

Rusia trasladó la fragata "Admiral Grigorovich" hacia la base militar rusa de Tartús, en la costa siria, después de que Estados Unidos bombardeara un aeropuerto militar de Siria en represalia a un ataque presuntamente con gas tóxico contra una ciudad controlada por los rebeldes. Sin embargo, Siria y Rusia negaron el uso de armas químicas y explicaron que se trató de un ataque sirio que alcanzó un depósito de gas de los rebeldes.

 

Estados Unidos bombardeó la madrugada del viernes un aeropuerto militar sirio con misiles de crucero lanzados desde un buque en el mar como represalia a un ataque presuntamente con gas tóxico contra una ciudad siria controlada por los rebeldes, según publica diario La Nación.

 

      Leé también:Estados Unidos lanzó más de 50 misiles a una base aérea en Siria

 

 El Consejo de Seguridad ruso, presidido por el presidente Vladimir Putin , calificó la operación estadounidense como un acto agresivo. Siria y Rusia niegan que se produjera un ataque con armas químicas y explican que se trató de un ataque sirio que alcanzó un depósito de gas de los rebeldes.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso