Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Conflicto

Estados Unidos lanzó más de 50 misiles a una base aérea en Siria

En las instalaciones militares había aviones, armamento de defensa aérea, viviendas de oficiales y un almacén de combustibles.

Agrandar imagen Foto: Infobae
Foto: Infobae

Al menos cuatro militares sirios, entre ellos un comandante de la Fuerza Aérea, murieron y decenas resultaron heridos por el bombardeo con 59 misiles crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat, que efectuó ayer los Estados Unidos desde destructores ubicados en el Mediterráneo.

 

Además de las víctimas mortales confirmadas, el ataque dejó decenas de heridos y destruyó "casi completamente" la base aérea, que es la segunda más importante de las fuerzas gubernamentales sirias, según informó hoy en un comunicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), citado por EFE.

 

 

Leé también: Corea del Norte lanzó un misil balístico de largo alcance hacia el Mar del Japón

Según lo informado por la agencia de noticias Télam, en las instalaciones militares había aviones, armamento de defensa aérea, viviendas de oficiales y un almacén de combustibles, indica la ONG.

 

 

Leé también: Siria: Mueren 58 personas y denuncian que se trató de un “ataque químico”

De acuerdo al Observatorio, desde la base aérea de Shayrat, que se encuentra a 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Homs y, despegaron los aviones que bombardearon Khan Shaykhun.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso