Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales TECNOLOGÍA

Para Microsoft, los propios usuarios se provocan los ataque online

El año pasado, como consecuencia de los ataques digitales, 2.000 millones de datos de internautas quedaron expuestos y se destruyeron tres mil millones de dólares.

La mayoría de los ataques online se deben a la imprudencia de los usuarios, que usan contraseñas débiles y no actualizan sus equipos, mientras que el 46% de los incidentes de seguridad informática son consecuencia de la infección por malware, afirmó un directivo de Microsoft.

 

 

Leé también: Apple y Microsoft vuelven a tomar protagonismo

 

 

La compañía estadounidense expuso durante una rueda de prensa en Madrid, sus datos sobre la seguridad en Internet y el crimen digital, un ámbito que no deja de crecer, ya que cada día se crean más de un millón de nuevos elementos de código malicioso.

 

"No podemos combatir solos, las empresas tenemos que unirnos y colaborar contra el cibercrimen", afirmó el director de Tecnología de Microsoft Iberia, Héctor Sánchez Montenegro.

 

 

Leé también: Tras cerrar la compra de LinkedIn, suben las acciones de Microsoft

 

 

El año pasado, como consecuencia de los ataques digitales, 2.000 millones de datos de internautas quedaron expuestos y se destruyeron tres mil millones de dólares de valor de mercado, indica el portal de Minuto Uno. 

 

Pese a la existencia de una gran variedad de programas maliciosos, el comportamiento imprudente de los usuarios en la red sigue siendo el principal filón que los piratas informáticos usan para realizar sus acciones.

 

"El 99,9% de las vulnerabilidades explotadas por los hackers ya fueron corregidas por parches de seguridad, pero falta que todos los usuarios mantengan los equipos actualizados", apuntó Sánchez.

Entre los datos difundidos se destacó que el 23% de los trabajadores de las empresas abren mensajes con phishing -como se llama a la técnica para suplantar una identidad con fines de engaño-, y de ellos, el 11% ejecuta el archivo malicioso adjunto en el correo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso