Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País PARO GENERAL

La Justicia ordenó al Gobierno llamar a paritaria nacional docente

El juzgado N°58 del fuero laboral dictó la cautelar ante la presentación de la Unión Docentes Argentinos (UDA) e instó a que en cinco días se convoque a la paritaria nacional. El Gobierno apelará la medida.

La Justicia dictó la media cautelar entre la presentación de la Unión Docentes Argentinos (UDA), liderada por Sergio Romero, y ordenó al Gobierno a llamar a paritarias nacionales en los próximos cinco días

 

"Sentimos mucha alegría y satisfacción", indicó que titular de UDA en diálogo con Todo Noticias. El sindicalista docente afirmó que solo piden que "se cumpla la ley" y reconoció que el ministro Bullrich "votó esta ley cuando era diputado".

 

El conflicto

 

La no convocatoria a la paritaria nacional se convirtió en una de las principales pujas entre el Gobierno y los gremios docentes. El oficialismo busca que las negociaciones paritarias sean llevadas adelante por las provincias. Ni bien se desató el conflicto, la gobernadora María Eugenia Vidal había salido a sentar la postura del gobierno afirmando que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, ya "consiguió" fijar el mínimo a cobrar por los docentes de todo el país (no pueden ganar menos del 20 por ciento por encima del salario mínimo, vital y móvil) y estimó que la negociación "la deben llevar adelante los gobernadores".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, otra de las voces de la Rosada en este conflicto, señaló que "es muy importante que los sindicatos se sienten con cada una de las provincias, que son los empleadores". El rechazo de los gremios docentes fue absoluto: señalan que por ley deben convocar a paritarias nacionales.

 

La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, había advertido que "no es una cuestión de voluntad, el Ministerio de Educación lo tiene que hacer porque así lo dice el artículo 10 de la ley de financiamiento educativo".

 

El fallo del juzgado del fuero laboral N°58 ordena que el Gobierno convoque a la paritaria nacional by rodrigo on Scribd

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso