Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Buenos Aires / En VIVO

Macri, en pleno paro de la CGT, participa del Foro Económico Mundial

El capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial, que se realiza por primera vez en Argentina desde su lanzamiento hace trece años, comenzará este jueves en la ciudad de Buenos Aires, con la presencia del presidente Mauricio Macri.

El capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial, que se desarrolla este jueves en Buenos Aires,  tiene como eje avanzar en "la cuarta revolución industrial para una Latinoamérica Inclusiva'", dijo la canciller Susana Malcorra durante la presentación oficial del foro en el Palacio San Martín, junto a la directora para América Latina del Foro Económico Mundial, Marisol Argueta de Barillas.

 

 

 

 

 

Malcorra agregó que esta cuarta revolución industrial es "la revolución de la tecnología, más que el comercio o la globalización. Y si no lo entendemos así, le vamos a estar errando al enfoque y a las soluciones".

 

En tanto, Argueta de Barillas destacó el momento "muy importante para la Argentina", en que se está desarrollando este encuentro.

"Con los cambios estructurales que se están realizando, ha despertado mucho interés en la comunidad internacional", aseguró.

 

 

Lanzamos el Foro Económico Mundial ( @WEF_ES ) en Buenos Aires. pic.twitter.com/HvJo8Ge3Ue

 

 

— Susana Malcorra (@SusanaMalcorra) 5 de abril de 2017

 

La directora del Foro señaló que se han convocado a 1.200 líderes, con representantes de 10 países de América Latina y 63 naciones representadas. "Es la reunión latinoamericana más grande que el Foro Económico Mundial ha realizado y hemos logrado traer una diversidad muy grande de expositores", destacó.

 

"Hemos organizado el programa reconociendo recursos que tiene América Latina y las oportunidades que tiene frente así. Los recursos naturales son diversos pero no podemos seguir dependiendo de las exportaciones de materias primas", dijo Argueta de Barillas.

 

 

Leé también: Mauricio Macri se reunirá con Donald Trump el 27 de abril

La ejecutiva subrayó que la necesidad de virar a productos con valor agregado es necesaria cuando se asocia al nivel de crecimiento económico "muy modesto" de la región, y los dos años de recesión que lleva América Latina.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso