Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa Argentina

Central Córdoba enfrentará a Aldosivi por los 32vos de final

El ???ferroviario??? ya tiene rival. Por su parte, Mitre, si vence a Unión Aconquija, tendrá a Racing Club como su próximo adversario.

Central Córdoba enfrentará a Aldosivi de Mar del Plata en la fase de 32vos. de final de la Copa Argentina de fútbol que se sorteó en el predio de AFA, en Ezeiza.

 

De esta manera, el conjunto “ferroviario”, que ingresó a estas instancias por haber terminado entre los diez primeros lugares de la Primera B Nacional tras cumplirse la primera rueda del certamen que actualmente se está desarrollando, ya tiene rival y será ante un equipo de Primera División.

 

Por su parte, Mitre, el otro participante santiagueño en este certamen, podría enfrentar al Racing Club de Avellaneda en el caso de que elimine a Unión Aconquija en la serie donde el conjunto “aurinegro” sacó un importante empate en la ida 0 a 0 disputado en Catamarca y cuya revancha será el 19 del corriente en nuestra ciudad.

 

Asimismo River Plate, actual campeón, enfrentará al modesto Atlas, de la Primera D, mientras que Boca Juniors, el que más veces ganó el torneo con tres títulos, se medirá con Gimnasia y Tiro de Salta, del torneo Federal A.

El Comité Ejecutivo de AFA determinó que el campeón de la actual edición clasificará directo a la Copa Libertadores 2018 ocupando el lugar Argentina 3.

 

En los 32vos. de final de la Copa Argentina ingresaron los 30 equipos de Primera División y los 34 equipos restantes que se completan con 12 equipos de la B Nacional, 5 de la Primera B Metropolitana, 4 de la Primera C, 2 de la Primera D, 7 del Federal A y 4 del Federal B.

 

De los 64 equipos que tomarán parte de los 32vos. de final aún restan confirmarse dos, correspondientes al Federal A, debido a que dos cruces clasificatorios aún están en desarrollo. Sin dudas, el cruce más llamativo de la ceremonia fue el de Independiente y Deportivo Camioneros, equipo del Federal B y eso se debe a que el “rojo” es presidido por Hugo Moyano, quien el 26 de agosto de 2008 fundó el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.

 

Asimismo, en otros partidos atractivos, San Lorenzo se medirá con Cipolletti de Río Negro.

 

Huracán, campeón de la edición 2014, se las verá con Defensores Unidos de Zárate, mientras que Rosario Central, que fue finalista y perdió las últimas dos finales, enfrentará a Cañuelas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso