Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Masiva adhesión en todo el país

Se prevé un alto acatamiento al paro nacional

Los tarifazos, la depreciación del salario, el crecimiento de la pobreza y la indigencia y el aumento de la canasta básica de alimentos son los factores que hacen previsiblemente exitosa la medida de fuerza. En Santiago, quienes adhieran no sufrirán descuento de sueldo ni perderán presentismo , a raíz de la falta de transporte público.

Agrandar imagen
Crédito: La ciudad, se estima, tendrá un aspecto dominical.

La gestión de Macri enfrenta su primer paro general a menos de un año y medio de haber asumido la presidencia con el 51 por ciento de los votos, tras un reñido balotaje con el entonces candidato del FpV, Daniel Scioli.

 

Y enfrenta el primer paro general en un clima social desfavorable por la medidas de ajuste adoptadas, que han resentido severamente la economía de millones de argentinos, según se desprende de las propias estadísticas del Indec y de los estudios de la Universidad Católica Argentina.

 

Fuentes cercanas a la central obrera prevén una masiva adhesión a la medida de fuerza en todo el país: "El pueblo hará sentir al gobierno que debe cambiar de rumbo", indicaron.

 

 

Los empleados del Estado no sufrirán descuentos de haberes ni perderán presentismo si adhieren a la medida de fuerza. La imposibilidad de desplazarse hacia sus lugares de trabajo está cubierta por normativas vigentes.

 

 

Por su parte, Héctor Daer aseguró que "va a ser contundente" y enfatizó que el Gobierno nacional descalifica" a los sindicalistas "para no dialogar".

 

En nuestra provincia, el panorama es idéntico. Se espera una masiva adhesión a la medida tanto en el ámbito público como privado. Así lo indicaron los más altos representantes gremiales locales quienes también entienden que las políticas del gobierno de la Nación están perjudicando a los argentinos.

 

“Habíamos llegado a un acuerdo con la nación de no seguir despidiendo gente. Cuestión que salieron a informar con redoblante que no cumplieron y dejaron afuera a los gremios y sindicatos", sentenció el secretario General de la CGT local, José Gómez. Para luego afirmar que "Cada vez se destaca más que ellos no vienen a gobernar. Se destaca más que no son ministros, sino que son gerentes. Que no representan a la gente”. El alto representante gremial aseguró que todos los sectores se adherirán al paro.

 

A raíz de la falta de transporte público, los empleados del Estado de todos los niveles no sufrirán descuentos de haberes ni perderán presentismo si adhieren a la medida de fuerza. La imposibilidad de desplazarse hacia sus lugares de trabajo está cubierta por normativas vigentes, confiaron fuentes altamente calificadas.

 

Por su parte, Hugo Funes, representante de los docentes privados en la provincia manifestó que ""nosotros como integrantes de la CGT y como un gremio nacional decidimos la adhesión al paro. En primer lugar, por una paritaria libre que se pueda discutir, que se respete la ley de financiamiento educativo, en resguardo de la fuente de trabajo, por equidad laboral, económica y social del país”.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso