Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Ayer fueron intensas las tareas en forma preventiva por el mayor caudal de derivación desde Las Termas

Trabajo preventivo del Municipio por la crecida

Piden a los vecinos de las zonas ribereñas que tomen precauciones. Se reforzaron los bordos.

Durante este martes, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, junto al director de Defensa Civil, Héctor Batalla, recorrieron toda la ribera del Dulce a fin de controlar y llevar tranquilidad a quienes se encuentran pendiente del tema.

 

“Si bien el río en estos momentos está controlado, mantenemos un diálogo permanente con la ministra del Agua del Gobierno provincial, Ing. Norma Fuentes, y con la Central Hidroeléctrica, quienes nos informaron que envían más agua por los vertederos, 1.550 metros cúbicos por segundo. Se prevé que en horas de la noche —de ayer— se verá incrementado el caudal de agua”, expresó el Arq. Giambroni.

 

Dijo asimismo que “el número es importante es por que eso que ya se encuentra trabajando personal municipal, en tomar los recaudos necesarios, específicamente en los puntos más frágiles tales como la desembocadura de canales, cercanos a las calles Martín Fierro, Salta y barrio La Católica, destacando que las direcciones de Servicios Urbanos, Obras Públicas y Defensa Civil se encuentran trabajando en reforzar los muros de contención”. En este sentido, agregó: “Pedimos a los vecinos que viven en cercanías al río que también tomen las precauciones”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso