Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Es por la causa Los Sauces

Cristina Kirchner fue imputada por asociación ilícita junto con sus hijos Máximo y Florencia por "Hotesur"

Bonadío considera a la ex presidenta y a Máximo Kirchner como los líderes de la banda.

Agrandar imagen Familia Kirchner
Familia Kirchner Crédito: Los embargaron por 360 millones de pesos.

El juez federal Claudio Bonadío procesó ayer a la ex presidenta Cristina Kirchner y a sus hijos, Máximo y Florencia, a quienes les prohibió salir del país al considerarlos jefes de una asociación ilícita para conformar la sociedad Los Sauces y recibir dinero de empresarios beneficiados con obras públicas.

 

Además, dictó un embargo sobre los bienes de CFK y de Máximo por $ 130 millones cada uno, y por $ 100 millones sobre los de Florencia. También procesó a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, a quienes les dispuso un embargo similar. Todos los autos de procesamiento fueron sin prisión preventiva.

 

Para Bonadío, hay elementos suficientes para determinar que tanto CFK, como su hijo Máximo “son los jefes de la banda, a la que luego de la muerte de su padre (Néstor Kirchner), ingresó Florencia contando, a partir de allí, con poder de decisión sobre la sociedad”, sostuvo el juez.

 

En total dictó 21 procesamientos, que alcanzaron a los empresarios López, su socio Fabián De Sousa, el ya detenido Báez y Osvaldo Sanfelice, amigo de la familia Kirchner.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso