Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LAS TERMAS

La ministra Norma Fuentes llevó tranquilidad a la comunidad ante el aumento del caudal del dique de Las Termas

La ministra del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes, habló sobre el caudal de Las Termas y llevó tranquilidad a la población.

En las últimas horas se registró un aumento significativo en la derivación de caudal desde la presa de Río Hondo, debido a las intensas precipitaciones registradas en las provincias de la cuenca alta en Tucumán y Catamarca produciendo aportes importantes al embalse de Río Hondo.

 

En este sentido la ministra Norma Fuentes llevó tranquilidad ante el aumento del caudal del dique de Las Termas señaló “fundamentalmente quiero transmitirle la tranquilidad a la comunidad, en cuanto al tema de la estabilidad de la presa de Río Hondo”. Aclaró que son dos temas, “un es la estabilidad de la obra que obviamente tiene una cota de 264 y otra máxima extraordinaria de 265. Cada momento que se va variando, el embalse, la función como su nombre lo indica es de moderar y morigerar la crecida”.

 

Leé también: Realizan acciones preventivas en la Costanera NorteExplicó que “cuando las crecidas han superado un valor considerado, como éste caso que ha sido muy abrupta el aumento del caudal, obviamente ayer se ha notado el incremento y hemos tratado de que sea lo más gradual posible. Como consecuencia de eso se ha activado el sistema de seguridad que tiene la presa. Porque sabemos que en el embalse la gente tiene distintos tipos de actividades y por seguridad se activan las sirenas, que es una práctica habitual en la ciudad balnearia” sostuvo la funcionaria.

 

Asimismo, dejó en claro que “es importante que la gente pueda saber que el orden regulador de presa, en el cual estamos en contacto permanente, están monitoreando perfectamente el embalse. Obviamente la erogación fue aumentando, nosotros lo vamos a ir manifestando en la ciudad y aguas abajo. Se va a producir un incremento de 1000 metros cúbicos”.  

 

Por último, llevó tranquilidad a la gente, señalando: “comunicamos a la gente de se quede tranquila que la obra de la presa de Río Hondo fue diseñada para soportar este tipo de crecidas y en otras oportunidades a superado un mayor el caudal”.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso