Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo El Vaticano

El Papa Francisco habló sobre la "desigualdad" que existe en el mundo

"Solo el camino de la integración entre los pueblos permite a la humanidad un futuro de paz y esperanza", reclamó.

El papa Francisco criticó hoy la "dramática desigualdad entre quien tiene demasiado y quien no tiene nada" y pidió que la Humanidad tome "el camino de la integración entre los pueblos" como única vía para "un futuro de paz y esperanza".

 

"¿Qué significa hoy, hoy y en el futuro cercano, desarrollo integral, esto es desarrollo de cada hombre y de todo el hombre?", se preguntó este martes el Pontífice al recibir en el Vaticano a los participantes de un seminario por los 50 años de la Encíclica de Pablo VI "Populorum progressio", organizado por el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral.

 

 

Leé también: Francisco pidió soluciones políticas para Venezuela y Paraguay

"Sobre el camino de Pablo VI, quizás justo en el verbo integrar, querido por mí, podemos individualizar una orientación fundamental para el nuevo Dicasterio", continuó el Obispo de Roma durante el encuentro en el aula del Sínodo.

 

"Se trata de integrar a los pueblos diversos de la tierra. El deber de solidaridad nos obliga a buscar modos justos de compartir, para que no exista esa dramática desigualdad entre quien tiene demasiado y quien no tiene nada, entre el que descarta y el descartado", apuntó.

 

"Solo el camino de la integración entre los pueblos permite a la humanidad un futuro de paz y esperanza", reclamó.

 

 

Leé también: El papa Francisco convocó a "la reconciliación y la unidad"

"Se trata de ofrecer modelos practicables de integración social. Todos tienen una contribución para dar al conjunto de la sociedad, todos tienen una peculiaridad que puede servir para el vivir juntos, ninguno está excluido de aportar algo para el bien de todos", prosiguió el Pontífice durante el encuentro de este martes.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso