Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Se aumentó la derivación por las continuas lluvias en el norte del país

Aumentaron la derivación desde el Dique por la crecida

Desde Defensa Civil se tomaron todas las medidas preventivas para evitar problemas.

Agrandar imagen río
río Crédito: Durante la mañana de hoy se comenzará a notar la crecida.

Las intensas lluvias registradas en el norte argentino desde hace unos días provocaron que se tuviera que aumentar, en gran proporción, la derivación desde Río Hondo al río Dulce.

 

 

Desde la Subdirección de Defensa Civil se advirtió a la comunidad por el aumento del caudal y se informó que se han tomado todas las medidas preventivas para evitar inconvenientes.

 

 

Héctor Batalla, titular de la dependencia municipal, advirtió que entre anoche y la mañana de hoy la “Madre de Ciudades” recibirá un caudal de 700 metros cúbicos por segundo, que con el correr de las horas se incrementará debido a la cantidad de agua derivada desde el dique de Las Termas de Río Hondo.

 

 

El funcionario municipal estimó que para la jornada de mañana se espera una variante importante que podría llegar a los 1.000 m3/seg, con la posibilidad de que esta medida sea superada con el correr de las horas.

 

 

Desde la Unidad Ejecutora de Riego se informó que en la semana de los días 29, 30 y 31 del mes pasado se registró una derivación del orden de los 835 m3/seg, sin que hubiera algún problema ni en la presa de Río Hondo ni en poblaciones aguas abajo.

 

Prohibición y refuerzo de los bordos

 

Debido a la crecida se dispuso la prohibición de ingreso a la zona de la ribera del Dulce.

 

 

Asimismo se dará inicio hoy a la tarea de vallado, para evitar que los desaprensivos se acerquen a la misma.

 

 

Personal de Defensa Civil también realizará una recorrida por la zona comprendida entre calle Alsina hasta Solís, a los fines de reforzar la contención y mejorar los bordos, para evitar los desbordes y que estos perjudiquen a la población que habita en esa zona.

 

 

Debido a la importante derivación, Batalla confirmó que el área a su cargo se encuentra desde hace 5 días en alerta permanente, durante las 24 horas del día, atenta a modificaciones en el caudal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso