Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política / LV 11

Salvatierra: ???Durante el 2016, el mercado inmobiliario se enfrió???

Además, el empresario destacó que los inquilinos no deben realizar el pago de gastos extras.

A partir de la sanción de la Ley Nº 23. 091 - Ley de alquileres, en diálogo con Actualidad Política, el empresario Héctor Salvatierra realizó un balance sobre la implementación y los puntos que el inquilino debe tener en cuenta.

 

En este marco, Salvatierra aseguró que “la sanción de la Ley de alquiler, hasta que fue sancionada, atravesó todos los ámbitos de la Economía por lo que se registraron modificaciones con el nuevo Código Civil y Comercial. Es una ley positiva la Ley 23.091”.

 

 

Leé también: “Con desgravación impositiva, los alquileres van a bajar”

“Comparto plenamente en hacer una división sobre lo que pasa en otras provincias o ciudades en las cuales, tienen un andar propio. Como, por ejemplo, Buenos Aires, ya que ellos se caracterizaron por tener una política de alquiler. Pero desde el colegio inmobiliario hemos tratado de concientizar a la gente que tanto el inquilino como el propietario son cliente y que ocupan un lugar importante”, remarcó Salvatierra.

 

Asimismo, agregó: “Tendríamos que hacer una división comercial, por lo tanto, los valores comerciales son muy marcados. En la peatonal es común o normal, que los alquileres estén en 10 mil pesos”.

 

 

Leé también: Rogelio Frigerio: La cuota del Procrear será "menor que un alquiler"

Por otro lado, Salvatierra indicó que “las expensas han ido creciente de manera acelerada de acuerdo al costo del alquiler. Lamentablemente, el inquilino sufre el costo de las expensas. Hay expensas que el inquilino no debe pagar, como son los gastos extraordinarios”.

 

Finalmente, indicó: “Durante el 2016, el mercado inmobiliario se enfrió con respecto a la compra-venta. Cuando se mantiene el déficit habitacional en la Argentina, se crea una demanda de alquileres de viviendas”.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso