Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia A 35 años del inicio del conflicto bélico

Honraron a los veteranos de Malvinas en un acto

Participó el senador Gerardo Zamora. Hubo un desfile de las fuerzas de seguridad.

A 35 años del inicio de la guerra de Malvinas, se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de los Veteranos y de los Caídos, en la plaza Sarmiento de nuestra ciudad. Acudieron al acto oficial el vicegobernador de la Provincia; el intendente de la Municipalidad de la Capital, Hugo Orlando Infante; el senador Gerardo Zamora; la diputada nacional Graciela Navarro y miembros de centros de ex combatientes de la provincia, entre otras autoridades.

 

Iniciaron la recordación con el izamiento de las banderas y posteriormente colocaron una ofrenda floral en el monumento dedicado a los héroes de Malvinas, entre ellos 14 santiagueños que dejaron la vida en el conflicto bélico con Gran Bretaña.

 

Seguidamente, las autoridades se colocaron en el palco, ubicado frente a la Escuela Normal Manuel Belgrano, y se realizó un minuto de silencio, para recordar a los 649 soldados que murieron en el desigual enfrentamiento al que fueron sometidos, por la peor dictadura militar que atravesó el país.

 

Familiares y amigos acompañaron a los centros de ex combatientes, camaradas que regresaron luego de la retirada argentina el 14 de junio de 1982. Hacia el final, las Fuerzas Armadas y de seguridad hicieron el tradicional desfile.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso