Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Operativo de salud

La Fundación Cantos asistió a los pobladores de El Deán

En la mañana del sábado, las familias de la zona recibieron asistencia médica.

La Fundación José María Cantos continúa brindando servicios a la comunidad santiagueña. El sábado, la unidad sanitaria móvil llegó a El Deán (departamento Capital) para efectuar controles médicos a los pobladores.

 

 

En horas de la mañana, profesionales de distintas especialidades realizaron tareas de consultorio y las prácticas que precisaban los pacientes, adultos y niños.

 

El servicio de odontología estuvo a cargo del Dr. Aldo Gavícola (H). La Lic. Claudia Páez brindó una charla sobre salud sexual y reproductiva a quienes se acercaron a participar del operativo y luego se entregaron anticonceptivos.

 

 

También se entregaron turnos para quienes necesiten efectuar controles oftalmológicos. Los inscriptos podrán acceder así a una consulta en el Centro Oftalmológico Ramos Taboada (Avellaneda 274).

 

 

Emilia Urquiza, encargada de la capilla Virgen del Valle, explicó que en la zona “hay muchas mamás adolescentes y muchos niños de escasos recursos”.

Destacó que este tipo de campañas son útiles, ya que el lugar se encuentra muy distante de la ciudad y, por ende, de los principales centros de salud. En la zona tienen una sola línea de colectivos que circula cada 15 minutos y el valor del boleto es de $ 13.

Por eso, la Fundación Cantos decidió trasladar sus servicios y contribuir con las familias.

 

“Es la primera vez que se realiza un operativo sanitario aquí en la zona”

 

El Lic. Héctor Laitán, referente de la comunidad carismática Monseñor Santiago Salazar, contó que comparten actividades eclesiales con los vecinos del lugar, por lo que conoce su situación.

 

 

“Es la primera vez que se realiza un operativo de este tipo, es inédito”, sostuvo. Comentó que si bien está en funcionamiento el puesto sanitario del lugar, cuando se les informó a los vecinos sobre la llegada de la unidad sanitaria, lo consideraron oportuno.

 

 

“Los servicios son todos necesarios porque es una forma de atender de manera integral la salud. Recordemos que estamos a unos 10 kilómetros de la ciudad Capital y a veces resulta bastante difícil trasladarse”, indicó.

 

 

“Esta es una gran oportunidad, porque es como que el hospital viene a atender en la zona. La gente está muy conforme con esta atención. Además, le sirve mucho a las familias porque hay personas con distintos tipos de problemas”, agregó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso