Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EL PAIS

Investigan a Scioli por compras irregulares de obras de arte

Es en el marco de una causa que investiga a Alberto Pérez por presunto enriquecimiento ilícito.

La policía allanó hoy un departamento en el barrio porteño de Caballito, propiedad de Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete del ex gobernador Daniel Scioli y dos galerías de arte, en el marco de una cauda que investiga al ex funcionario sciolista por presunto enriquecimiento ilícito.

 

Así lo confirmó a Télam el fiscal penal de La Plata, Alvaro Garganta, quien investiga por presunto enriquecimiento ilícito a varios ex funcionarios del gobierno de Daniel Scioli.

 

"En el departamento de Caballito encontramos varios cuadros y esculturas de firma, de alto valor; y en las dos galerías de arte, Alvear y Zurbarán, se procedió al secuestro de las boletas de compra de dichas obras", detallo el fiscal.

 

Leé también: El Gobierno cordobés convocó a docentes para negociar el salarioEl fiscal platense investiga a Pérez y al ex director de Administración de la jefatura de Gabinete bonaerense, Walter Carbone, por presunto "enriquecimiento ilícito y lavado de activos".

 

Garganta también investiga si Pérez entre 2014 y 2015, junto a Carbone, "sustrajeron en por lo menos 25 ocasiones la suma aproximada de 10.720.347 pesos destinados a supuestos eventos, mediante autorización expresa de pago en efectivo del primero a favor del segundo, que luego rendían con facturas apócrifas".

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso