Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País El plazo de declaración vence hoy

El "blanqueo de capitales" superará los U$S110.000 millones

La AFIP trabaja a contrarreloj en el procesamiento de datos.

El conocido “blanqueo de capitales” finalizará hoy con un piso de fondos y bienes declarados de 110.000 millones de dólares, según estimaciones oficiales, y con una fuerte suscripción de bonos en los últimos días.

 

En el marco del Programa de Sinceramiento Fiscal, en la AFIP trabajan a contrarreloj para procesar los últimos datos que se conocerán oficialmente a mediados de la semana próxima, según informó a medios nacionales fuentes del organismo recaudador.

 

Los adherentes, cuyos resultados finales lo ubicarán entre los más importantes de la historia a nivel internacional, tenían tiempo hasta hoy para abonar la totalidad del impuesto especial que corresponda a la declaración de bienes, o en su caso sustituir el pago con Bonar 2023.

 

No obstante, desde la AFIP se aclaró oportunamente que vencido el plazo de hoy no se podrá ampliar el valor de lo declarado, y que la documentación faltante se podrá completar hasta el 17 de abril.

 

El impuesto especial es del 5 por ciento para los inmuebles y del 15 por ciento para el resto de los bienes, siempre y cuando se abone mediante transferencia bancaria nacional o internacional.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso