Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La jueza Ana Cecilia Vittar convalidó el acuerdo de la Fiscalía y la defensa

"La acuchillé porque el curandero me dijo que salía con otro"

Roberto Avellaneda fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y le impusieron restricciones.

Un sujeto, oriundo de Tintina que agredió y amenazó de muerte a su esposa, quien -según le dijo un vidente que había consultado- le era infiel, fue condenado ayer a cumplir la pena de tres años de prisión en suspenso, además de ser excluido del hogar e imponérsele varias medidas restrictivas.

 

Dicha condena le fue aplicada, en el marco de un juicio abreviado, a Roberto Avellaneda, quien admitió haber cometido los hechos endilgados y posibilitó que la defensora oficial Elba Mendoza -quien lo asistió legalmente- acuerde con la fiscal Cecilia Gómez Castañeda el monto de la pena y las medidas restrictivas, que ayer al mediodía convalidó la jueza de Control y Garantías Ana Cecilia Vittar.

 

Avellaneda fue condenado como autor de los delitos de amenazas, lesiones leves calificadas y desobediencia judicial, ya que violó la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento a la mujer que impusieron tras el primer hecho, ocurrido el 25 de diciembre del año pasado en la vivienda familiar del barrio San José.

 

En esa ocasión, Avellaneda quiso golpear a una hija de 14 años con un palo, pero su esposa Miriam Ester More se interpuso, por lo que el sujeto intentó acuchillarla en el pecho, aunque no lo logró pero hirió a la mujer en la mano. Por ese hecho fue excluido del hogar y le impusieron restricciones.

 

El 1 de marzo, cuando una hija lo visitó, Avellaneda le dijo: “Voy a volver a la casa y si no la mato a tu madre y luego me mato yo”. Cuando lo quisieron detener se evadió y recién fue detenido el 10 de marzo en la casa de la víctima.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso