Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Córdoba

Se realizó la Marcha de las Antorchas de los docentes cordobeses

El Frente Gremial Docente de Córdoba y organizaciones universitarias, sociales, sindicales y políticas participaron esta tarde de la gran movilización.

El Frente Gremial Docente de Córdoba y organizaciones universitarias, sociales, sindicales y políticas participaron esta tarde de la Marcha de las Antorchas desde la esquina céntrica de Colón y General Paz hasta la sede del gobierno provincial como parte de la movilización lanzada por las dos CTA.

 

 

Leé también: Marcha de las dos CTA: Columnas gremiales y de agrupaciones políticas marchan a Plaza de Mayo

 

 

En diálogo con Télam, el titular de la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) Juan Monserrat, insistió en que "no está en nuestras manos la solución del conflicto docente, sino el que tiene que decidir es el Gobierno de la provincia que prácticamente ha abandonado su capacidad de negociación".

 

"Lo que hace el ejecutivo cordobés es negar la negociación como una herramienta para poder dirimir los conflictos y lo que quiere establecer es una imposición al sindicato para que solamente tenga como perspectiva lo que él pretende, que son los descuentos de los días de paro, desconocer las actas del 2015 y 2016 y poner una pauta salarial ridícula frente al aumento incesante de los precios", señaló el dirigente gremial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso