Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Automovilismo

El rally Dakar 2018 largará en Perú, descansa en Bolivia y termina en Córdoba

Con el regreso de Perú, país ausente desde 2013, el Dakar recupera el desierto, que había perdido tras la deserción de Chile después de la edición 2015.

El rally Dakar 2018, que completará 40 años de historia de la prueba, 10 de ellos en Sudamérica, se correrá del 6 al 20 de enero y marcará el regreso de Perú a la competencia, que seguirá por Bolivia y luego por la Argentina, donde concluirá, por primera vez, en la ciudad de Córdoba.

 

Así lo anunciaron los organizadores en una conferencia de prensa en el Automóvil Club Argentino, donde estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, el director deportivo de la carrera, el catalán Marc Coma y el presidente del ACA, Jorge Rosales, entre otros.

 

La décima edición del Dakar en Sudamérica se largará desde Lima e irá hacia el sur, como en 2012, la primera de las dos veces que la competencia corrió en territorio de ese país.

 

Luego se dirigirá a Bolivia, donde pasará el día de descanso el 12 de enero y el 15 ingresará a la Argentina para concluir cinco días después en la ciudad de Córdoba.

 

La edición 2018 del rally, que de por sí será "muy especial", según indicaron los organizadores porque la competencia estará cumpliendo 40 años desde aquel día que su creador, el francés Thierre Sabine, se perdió con su moto en el desierto africano de Teneré y se juró volver allí pero corriendo acompañado, tendrá una etapa más que en los años anteriores.

 

A su vez, Coma dejó en claro que los cambios en el reglamento implementados en la prueba disputada este año para limitar el uso del GPS y complicar la navegación de los pilotos se repetirán en el Dakar 2018.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso