Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

Claudia de Zamora: "Quiero estar y trabajar por el que más lo necesita"

Fue en los barrios General Paz, Borges, La Católica y Juan Felipe Ibarra.

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora entregó módulos habitacionales en la Ciudad Capital. Las mismas corresponden a los barrios: General Paz, Borges, La Católica y Juan Felipe Ibarra.

 

En esta oportunidad, la primera mandataria estuvo presente en la vivienda de Carla Alejandra García en el barrio Juan Felipe Ibarra. Ahí, la Dra. Claudia de Zamora realizó el corte de cinta para dejar oficialmente inaugurada la misma, junto a Carla y sus hijos: Juan José de 9 años, Victoria de 7, Juan Ignacio de 4, Juan Andrés de 3 y Elio Ricardo de 1 año.

 

Carla no ocultó su emoción y alegría al poder contar con una vivienda digna para vivir junto a sus niños, y en cada palabra que le expresaba a la Gobernadora denotaba un agradecimiento profundo y sincero por brindarle “esta hermosa casa”.

 

En este sentido, la familia beneficiaria le regaló un ramo de flores a la Dra. Claudia de Zamora a manera de agradecimiento por tan semejante obra. “Gracias” enfatizó Carla, y luego volvió a reiterar emocionada, “Gracias a Usted Gobernadora por todo”.

 

Primero en el comedor, luego en las habitaciones, la Gobernadora fue informándose junto a Carla de los problemas que tuvo que pasar su familia al no contar con una vivienda propia. Como era la vida en la casa de su abuela y al mismo tiempo destacó, “sabía que por mis hijos Usted Gobernadora me iba a dar esta casa”, al expresar como fue el contacto con la Mandataria a través de una carta, donde Carla García le hizo un pedido desesperado obteniendo una respuesta rápida y sensible por parte de la Titular del Poder Ejecutivo.

 

Además, también durante la visita la Gobernadora felicitó y compartió un momento con Alexia Cejas, Paola Herrera y Mariela Banco miembros de la ONG, “Trabajamos por un futuro”, que estuvo a cargo de la construcción de la vivienda.

 

Seguidamente, los muchos vecinos y familiares de Carla García que se acercaron a la vivienda del barrio Juan Felipe Ibarra de la Ciudad Capital, le expresaron a la Gobernadora múltiples muestras de amor y afecto, ya sea con un beso, un abrazo o una foto que marcará un recuerdo imborrable en los vecinos con la visita de la máxima autoridad de la Provincia.

 

“Gracias por todo lo que hace por los santiagueños”, remarcaron los vecinos del barrio Juan Felipe Ibarra durante el dialogo con la Gobernadora. “La felicitamos, muchísimas gracias por esta casa que le brindó a Carla”, señalaron luego.

 

Entre toda esos vecinos y ciudadanos que se allegaron al barrio Juan Felipe Ibarra, la Gobernadora saludó de manera muy especial a Verónica Rojas, quien junto a su nena de 7 años Priscila, que sufre de parálisis micro cefalia y epilepsia, le comentó sus inquietudes y necesidades para poder salir adelante.

 

Al escuchar la Gobernadora la situación de esta mamá con su nena, se puso rápidamente a disposición para brindarle todo lo necesario para que Verónica, y en especial Priscila, puedan vivir dignamente y salir delante de su enfermedad.

 

Posteriormente, en medio de un clima de alegría y muchas emociones encontradas, la Gobernadora de la Provincia expresó que esta inauguración como muchas otras “me han tocado el corazón. Este caso de Carla con sus cinco chiquitos, que a través de una carta me ha llegado ese pedido que realmente era tan sensible, solamente una persona insensible no podía hacerse eco de esta situación, y aquí estamos dando una solución habitacional muy necesitada”, subrayó la Dra. Claudia de Zamora.

 

 

Leé también: “Muy felices 47 años a LV11, al servicio de todos los santiagueños”

 “Si bien, esto no es parte del programa de viviendas sociales el objetivo es el mismo –comentó la Mandataria- que es dar dignidad a nuestras queridas familias santiagueñas y comenzando siempre por los más vulnerables, por los que más lo necesitan”. Agregó, “Se la construye la vivienda aquí en el lugar donde Carla se ha criado, donde ha vivido junto a su abuela que también la ha criado a ella. Entonces no es el lugar donde la Gobernadora elije o cualquier otro funcionario, es el lugar que ella nos pide donde se le construya su vivienda, porque aquí tiene sus raíces, sus afectos y es donde quiere seguir vivienda y criando a sus hijos y pasará el resto de su vida”.

 

En otro orden, la primera Mandataria felicitó a la ONG, Trabajando por un Futuro, “que se ha involucrado y que siempre convoco porque, si bien nosotros ayudamos desde el Gobierno que esto se haga realidad, no podríamos hacerlo si no habría una comunidad o personas que están involucradas a la vez en una ONG, como aquí está Alexia y todo su grupo de mujeres” dijo.

 

Acto seguido, la Gobernadora convocó, “a las ONG que se sigan involucrando, y si no están todavía siendo parte de una ONG se pueden unir, o muchas veces quienes saben de construcción o de albañilería también pueden involucrarse y ayudar, no solo a construir su propia vivienda sino también a ser un poco más solidario, a que abramos ese corazón que tenemos y estemos al servicio de los demás y ayudemos a un hermano, a un vecino, a un amigo, a una persona con discapacidad que no puede por sus propios medios construir su vivienda, entonces no solidarizamos con esa persona y ayudamos a construir su vivienda”.

 

“Cuando más rápido lo hagamos –siguió-y más solidarios seamos más rápido vamos a construir módulos como este o viviendas sociales en toda la Provincia como lo venimos haciendo todos los días. Así va a seguir siendo nuestra forma de gobernar y nuestra forma de actuar” señaló.

 

Posteriormente, la Gobernadora de la Provincia les dejó un mensaje a los vecinos “sabemos que estos tiempos no son fáciles, hay familias, santiagueñas que no la están pasando bien porque la situación económica a nivel país es compleja. Y estos son los tiempos, que, por ahí, tienen temor por lo económico, por la pérdida del poder adquisitivo, por la pérdida del empleo, pero yo quiero darles tranquilidad –resaltó- y quiero darles tranquilidad de decirles que todos los días pensamos en eso, no solo yo, sino todos los que estamos frente del gobierno provincial para que nada, absolutamente nada, de los que ustedes temen, suceda”.

 

“Para que no pierdan su empleo, para que se puedan crear más empleos y tengan trabajo todos aquellos santiagueños que todavía no lo tienen, para que puedan seguir creciendo dignamente” expresó luego.

 

 

Leé también: “Siempre se opinó con total libertad en LV11”

Destacó, “somos unas de las pocas provincias que tenemos equilibrio económico y financiero y eso nos permite seguir invirtiendo fuertemente para seguir realizando obras, realizando viviendas, escuelas y lo podemos hacer porque los recursos en el estado están y van a seguir estando porque tenemos una administración de los recursos que es prolija, ordenada, y ese va a ser siempre nuestro eje”.

 

Por último, la Dra. Claudia de Zamora cerró, “quiero estar y trabajar por el que más lo necesita, por los que menos tienen y por los que viven en esa situación de vulnerabilidad y también para aquellos que se encuentran alejados, en pequeños parajes, en pequeños pueblos, ahí va a estar puesta mi mirada, ahí va a estar puesto mi corazón y la obra de este Gobierno Provincial” concluyó.

 

Palabras de Carla García

 

“Estoy muy agradecida a la Gobernadora y al Senador Zamora por esta oportunidad que me han dado. Es una bendición lo que tengo para mis hijos”, agregó con lágrimas en los ojos la beneficiaria.

 

“Gracias y a todos los que han estado a mi lado” remarcó Carla que vivirá junto a sus cinco hijos. “Voy a vivir con ellos en mi casa, en esta casa que me regalo la Gobernadora” manifestó la vecina del barrio Juan Felipe Ibarra.

 

“Por mis medios nunca iba a poder –señaló-  pero gracias a la Gobernadora que me escuchó, y por mis hijos yo sabía que me iba a dar una casa”.

 

Luego, Carla recordó cómo se puso en contacto con la Gobernadora, “le mande una carta contandole mi historia, mi situación en la que vivía y ahí ella me contestó pidiéndome la dirección, el teléfono y así pasaron las cosas hasta que llegó todo. No tengo palabras para agradecerle”, dijo entre lágrimas.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso