Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Desde Defensa Civil y el GER se trabaja en prevención

Crecida del río Dulce: pasan actualmente por la Capital 830 mts3/seg

La Municipalidad de la Capital procedió a reforzar el bordo de Juncal y costanera.

Agrandar imagen rio
rio Crédito: Toda la zona de la ribera está vallada.

El subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital, Héctor Batalla, en diálogo con LV11, informó sobre los trabajos de prevención que se están llevando a cabo en la ribera del río Dulce, por el crecimiento del caudal que supera los 700 mts3/seg.

 

“Desde el lunes recibimos desde la central hidroeléctrica de Termas de Río Hondo una notificación sobre el aumento de la derivación. Hoy están pasando por la Capital unos 830 mts3/seg”, señaló. Además agregó que “nos comunicamos con la central y nos dijeron que este caudal será el máximo”.

 

Batalla sostuvo que la crecida “no es para preocuparse” y comentó que ya se tomaron las precauciones necesarias como ser vallar toda la zona de la ribera y reforzar el bordo de Juncal y costanera, para que en caso de que se produzcan desbordes no se perjudiquen los barrios La Católica y Reconquista”.

 

Recordó que está el prohibido el ingreso al cauce del río a pescadores y bañistas. “Está vallado desde el puente nuevo hasta Alsina y se realizan recorridos diarios por toda la zona, junto con el personal del GER”, manifestó.     

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso