Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Ayer finalizó la visita de Estado a los Países Bajos

El primer ministro holandés elogió las políticas de Macri

A su vez, el presidente argentino destacó la apertura y el modelo de ???diálogo social???.

Agrandar imagen Holanda
Holanda Crédito: Hubo un almuerzo y firma de acuerdos.

El presidente de la Nación Mauricio Macri afirmó que la Argentina “debe demostrar todos los días que es coherente y previsible”, para consolidar el rumbo de crecimiento, al brindar un breve discurso antes del almuerzo que mantuvo en La Haya con los reyes de Holanda y el primer ministro de ese país, Mark Rutte, quien aseguró que las reformas del mandatario argentino “están comenzando a dar frutos”.

 

Macri, quien realiza una visita de Estado a los Países Bajos, afirmó que “Argentina perdió muchos años en confrontar con su historia”, pero contrapuso que con su Gobierno empezó “un proceso en el que dijimos ‘no perdamos más tiempo’ en discutir por qué nos pasó lo que nos pasó”. En este proceso, Argentina “debe demostrar todos los días que es coherente y previsible” para “trabajar juntos en construir la historia de grandeza que nos merecemos como país”, destacó. Macri subrayó luego que “en esta etapa nos necesitamos unos a otros. Tenemos todo para convertir en algo real una sociedad estratégica del siglo XXI, tan lleno de desafíos y oportunidades”.

 

Por su parte, el primer ministro holandés, el liberal Mark Rutte, elogió la política económica del Gobierno de Macri y su apuesta por el diálogo, al afirmar que el jefe del Estado argentino puso “en marcha un impresionante programa de reformas” que “están comenzando a dar frutos”. “La economía argentina comenzó a crecer desde finales de 2016 y el FMI prevé un crecimiento del 2,7% para 2017. Usted trabaja por conseguir una economía abierta y por fomentar el comercio internacional”, dijo Rutte, al elogiar el camino elegido por Macri, para la Argentina. El premier holandés destacó en su discurso la necesidad de recurrir al diálogo como motor de las “reformas para impulsar la recuperación económica” y para “mantener el empleo”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso