Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Campo Gallo y Quimilí son algunas de las ciudades en las que se incrementó el uso

La bicicleta, una opción para reducir gastos de transporte

El incremento en el precio del combustible y los accidentes de tránsito son los principales motivos.

La crisis económica por la que atraviesa el país se hace sentir y cada vez más personas buscan la forma de reducir gastos. En las calles de las ciudades de Monte Quemado, Campo Gallo, Nueva Esperanza y Quimilí son numerosas las personas que volvieron a utilizar la bicicleta para movilizarse, porque además de ser un medio de transporte muy económico y una de las principales causas por la que es la elegida, es saludable tanto para el cuerpo como para la ecología.

 

El incremento en el precio del combustible, los reiterados accidentes de tránsito y los controles rigurosos son los principales motivos por los que cada vez más santiagueños eligen circular en bicicleta.

 

Cabe destacar que este año, el combustible fue uno de los que más aumentos sufrió y, según trascendió en las últimas horas, las petroleras reclamaron un nuevo incremento que ronda el 7%.

 

Regular normas

 

Para la comunidad, el hecho de que haya un crecimiento del uso de este medio de transporte en la vía pública, debe ser motivo de análisis para los organismos correspondientes, ya sea Concejo Deliberante o Comuna, en cuanto a la regulación de algunas normas para poder circular de forma segura. Según indican expertos en la materia, andar en una bicicleta en mal estado puede traer graves consecuencias como en cualquier otro transporte, el mantenimiento es fundamental, resaltaron.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso