Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País BUENOS AIRES

A prepararse: En junio se realizará el "Campeonato Nacional de la Pizza y la Empanada"

Se realizará los días 7 y 8 de junio, se evaluará a los participantes en la elaboración de pizzas al molde, a la piedra y gourmet, mientras que también habrá competencia de acrobacia y empanadas al horno.

Pizzeros y empanaderos de todo el país competirán en junio en la ciudad de Buenos Aires en el "Campeonato Nacional de la Pizza y la Empanada", cuyo máximo premio será representar al país en el Campeonato Mundial, que se hará en Italia en 2018.

 

Durante la actividad, que se realizará los días 7 y 8 de junio, se evaluará a los participantes en la elaboración de pizzas al molde, a la piedra y gourmet, mientras que también habrá competencia de acrobacia y empanadas al horno.

 

"El campeonato federal es el momento en que nos juntamos los pizzeros y está abierto a todas las personas que se animen, ya que vamos a evaluar diferentes técnicas y a su vez aprovechar para actualizarnos en las formas de elaboración que traigan los participantes", detalló a Télam Javier Labake, director de la Escuela Profesional de la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines (Appyce), que organiza el evento.

 

Leé también

 

 

 

Señaló que "quien gane el triatlón -compuesto por las modalidades pizza gourmet, al molde clásica y a la piedra o empanadas-, será reconocido como 'Gran campeón argentino' e integrará el equipo que representará al país en el campeonato mundial de Italia, con todos los gastos pagos".

"Participan automáticamente del triatlón (sin inscripción alguna) todos los que compitan en tres categorías cómo mínimo, en elaboración de pizzas y empanadas, excepto la categoría de acrobacia", aclaró Labake.

 

 

Leé también: Mirá el discurso de un simpático vendedor de empanadas que se volvió un éxito viral

 

 

La puntuación comprenderá "puntualidad (10 por ciento), sabor (20), cocción (15), presentación (15), técnica utilizada (20), fidelidad a la receta (10), limpieza y orden -que será juzgado por un Juez que permanecerá en el lugar y cronometrará cada competencia- (10)", puntualizó.

El primero, segundo y tercer puesto obtendrán un diploma con la posición obtenida en la competencia, premios en insumos o bonificaciones especiales de los sponsors de la competencia y premios aportados por Appyce, que serán definidos y publicados en mayo, señalaron los organizadores.

 

Además, los participantes que obtengan la mejor puntuación de su provincia recibirán un certificado de reconocimiento como "El Mejor” de cada distrito, mientras que el resto de los competidores obtendrán un certificado de participación en el campeonato. 

El jurado estará compuesto por campeones nacionales e internacionales, directivos de Appyce y personalidades destacadas del mundo de la gastronomía, como el crítico y periodista Pietro Sorba y el maestro pizzero cordobés Diulio Girotto.

 

La inscripción, que finalizará el 8 de mayo, puede realizarse a través del sitio web http://bit.ly/2mWS6rm, mientras que el reglamento está disponible en http://bit.ly/2nTyrtv.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso