Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País DNI

Se venció el plazo: Desde el 1 de abril sólo valdrá el DNI digital

Los mayores de 75 años y los declarados judicialmente incapaces quedan exceptuados de renovar el documento.

Según informó el Ministerio del Interior, los documentos que no sean digitales estarán en infracción, se aclara que las personas mayores a 75 años y los declarados incapaces judicialmente, quedan exentos del trámite.

 

El cronograma de tareas difundido indica que, el lunes, martes y miércoles el camión estará ubicado en Plaza Libertad en la ciudad Capital; el jueves y viernes estará en la ciudad de La Banda; los días 1 y 2 de abril en Fernández; y los días 3, 4 y 5 de abril en la ciudad de Pinto. El horario será corrido de 9 a 17 horas.

 

 

 

Registro

 

Este trámite también se puede realizar en el Registro Civil y en los otros centros de recepción, tales como en la terminal de ómnibus, en Tribunales y en el Híper Libertad.

 

Desde el Registro Civil informaron que la atención al público es de 8 a 16, de lunes a viernes. En tanto que la entrega de DNI se realiza de 8 a 13.

 

 Las identificaciones que no servirán serán:

 

- DNI de tapa verde

 

- DNI de tapa celeste escrito a mano

 

- Libreta de enrolamiento

 

- Libreta cívica

 

 

Se aclara que todos los que posean la libreta celeste que trajo adjunto el DNI tarjeta, están en regla. Ese documento es válido, siempre y cuando no esté escrito a mano.

 

La digitalización de la documentación se lleva adelante a los fines de que los controles sean más precisos a nivel nacional e internacional.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso