Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Lesa Humanidad

Procesaron con prisión preventiva a César Milani

El juez Piedrabuena, en su fallo, resolvió procesar a Milani por integrar una asociación ilíctia a fin de privar de libertad a Pedro Olivera y por "tormentos ilícitos" contra Alfredo Olivera.

Daniel Herrera Piedrabuena, juez federal de La Rioja, ordenó el procesamiento con prisión preventiva del exjefe del Ejército César Milani, tras ser considerado integrante de una asociación ilícita que operaba secuestrando y torturando personas junto al ex general de División argentino, Luciano Benjamín Menéndez, por lo que el magistrado decidió embargarle los bienes por la suma de un millón de pesos en el marco de la causa en la que se investiga en secuestro de Pedro y Alfredo Olivera.

 

El abogado de Milani, Gustavo Feldman en diálogo con radio La Red confirmó la noticia indicando que "llegó el procesamiento por dos hechos al que el juez le agrega la calificación de asociación ilícita", afirmando también "el juez pretende retenerlo como integrante de una asociación ilícita con Menéndez, el exjuez (Roberto) Catalán, y con un oficial médico que ostentaba el grado de capitán, y otros oficiales del Ejército. Estas personas están condenadas en un fallo del año pasado en La Rioja".

 

 

Leé también: Trasladaron a Milani a Buenos Aires por estudios médicos

En esta línea, y a raíz de una denuncia de Marta Olivera, el ex funcionario del kirchnerismo se encuentra alojado en el penal de Ezeiza desde febrero, señala Infobae.

 

El juez Piedrabuena, en su fallo, resolvió procesar a Milani por integrar una asociación ilíctia a fin de privar de libertad a Pedro Olivera y por "tormentos ilícitos" contra Alfredo Olivera. Cabe señalar que al ex jefe del Ejército se lo ubica como "partícipe secundario" en este caso. Asimismo, Piedrabuena dictó falta de mérito en el caso de la detención ilegal de Verónica Mata, producido en 1976 (también imputado a Milani).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso