Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Las defensas plantearon un recurso ordinario de alzada. La querella y la fiscal se opusieron

Buscan modificar la prisión perpetua aplicada por el crimen del rugbier

Las defensas de Jorge Pérez, Pascual Banegas y Víctor Sequeira), y de Fabio Sequeira), fundamentaron el memorial de agravios del recurso, propusieron la nulidad del juicio y el cambio de la calificativa legal.

En la mañana de ayer tuvo lugar la audiencia en la que los defensores de los sujetos condenados a prisión perpetua por el crimen del joven rugbier añatuyense Franco “Toti” Cáceres, plantearon un recurso ordinario de alzada en contra de la referida resolución.

Los abogados Juan José Saín (por Jorge Pérez, Pascual Banegas y Víctor Sequeira), y Franco Cejas Escalada (por Fabio Sequeira), fundamentaron el memorial de agravios del recurso y propusieron la nulidad absoluta del juicio, además del cambio de la calificativa legal —a partícipes secundarios del hecho— haciendo hincapié en la confesión calificada del menor “Ulla”, quien admitió haber aplicado la puñalada mortal.

Tanto los querellantes Hugo César Frola y Víctor Nazar como la fiscal María Emilia Ganem, se opusieron a los planteos de las defensas y requirieron que se confirme la resolución que los había condenado a prisión perpetua.

El tribunal, integrado por los doctores Cristian Eduardo Vittar, Sandra Generoso y Raúl Oscar Romero, dictará resolución en los próximos días, según se indicó.

Cabe recordar que el hecho de mención ocurrió en la ciudad de Añatuya, en abril de 2014.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso