Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Encuesta Nacional de Victimización

El Indec medirá la inseguridad en todo el país

Se trata de un estudio poblacional, que se extenderá hasta mayo.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) desarrolla la primera Encuesta Nacional de Victimización en la Argentina, con el objetivo de medir la situación de la seguridad pública en todo el país.

 

 

Se trata de un estudio poblacional, que se extenderá hasta mayo. Está dirigido a personas de 18 años en adelante que residen en viviendas particulares ubicadas en localidades de 5.000 y más habitantes de todo el país.

 

Durante el lanzamiento de la iniciativa, el organismo conducido por Jorge Todesca resalta que, “la novedad de este operativo es la utilización de tablets para la captura de datos, lo que permitirá un procesamiento mucho más rápido y eficiente de la información. El análisis y la presentación de los resultados tendrán lugar entre junio y diciembre de este año”.

 

 

En las viviendas seleccionadas, los encuestadores se presentarán siempre con una credencial que los identifica. Quienes residen en el Gran Buenos Aires pueden corroborar su identidad en www.indec.gob.ar. En tanto, quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país pueden hacerlo a través de la Dirección de Estadística correspondiente a cada jurisdicción.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso