Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales primero en ndw

Intentó robar una moto y la policía lo detuvo

Tras una persecución, efectivos de la División Prevención lograron dar alcance al malhechor y recuperaron el rodado

En un supermercado ubicado en Avenida Belgrano (s) al 2600, un malviviente se apoderó de una motocicleta, pero el rápido accionar de la Policía permitió su detención. Durante la aprehensión, uno de los uniformados terminó lesionado tras la férrea resistencia que opuso el acusado.

 

El episodio tuvo lugar, pasadas las 13, cuando el propietario de una motocicleta marca Appia 110cc., ingresó al playón del comercio con la intención de realizar algunas compras y, aparentemente, habría dejado el vehículo estacionado sin seguridad. Esta circunstancia habría sido aprovechada por un sujeto que se apoderó del rodado y se dirigió hacia la salida ubicada sobre calle Juncal.

 

      Leé también: Joven ebrio conducía en contramano, chocó a una pareja y se estrelló contra un auto

 

El malhechor no tuvo en cuenta que en esos precisos momentos, el personal de monitoreo por cámaras del supermercado, se había percatado de la situación y rápidamente, dio aviso al efectivo policial apostado en el interior. El ladrón, quien llevaba la motocicleta a la par, al escuchar la voz de alto y caer en cuenta que el policía estaba por darle alcance, arrojó la misma en la intersección de Avenida Moreno y Juncal, para luego emprender la huída en dirección hacia el este.

 

De esta manera, se originó una persecución que culminó en la esquina de Avenida Belgrano y pasaje Sabio del barrio Cabildo, donde el sujeto ofreció una férrea resistencia al arresto, aunque terminó siendo reducido por su perseguidor y con la colaboración de funcionarios de la División Prevención Zona Sur. Posteriormente, el individuo fue trasladado a la Comisaría Tercera, donde fue identificado como Héctor Leandro Corbalán de 32 años y con residencia en el barrio Industria, a quien el dueño del motovehiculo, un joven de 23 años y con domicilio en el Bario Mariano Moreno, lo acusó del robo.

 

Por su parte, en sede policial, también radicó denuncia un efectivo policial, quien resultó con excoriaciones en brazos y piernas, producto de la lucha con el delincuente al momento de su aprehensión.

 

De los pormenores del caso tomó conocimiento la fiscal de Crimen de Turno, Dra. Gómez Castañeda, quien ordenó el inicio de actuaciones sumariales por los supuestos delitos de Lesiones y Robo en Grado de tentativa, en contra de Corbalán.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso