Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País ASIGNACI??N UNIVERSAL POR HIJO

Más de tres mil familias de Catamarca podrían perder la asignación por hijo

ANSES convocó a regularizar la presentación de documentación de los años 2015-2016.

Más de 3.600 familias catamarqueñas están en riesgo de dejar de percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH) por incumplimiento de requisitos exigidos por el programa, en especial el de tener al día la vacunación y los certificados de que los chicos van a la escuela, informó Télam.

 

  Leé también: Pagarán un bono de $ 1.000 a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

 

En caso de haber sido suspendido, para reactivar el beneficio la madre deberá llevar el formulario completo ante la ANSES, previa solicitud de turno.

 

ANSES informó que dicho formulario debe presentarse entre el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de diciembre de cada año.

 

Cuando se presenta en tiempo y forma el Formulario Libreta se accede al cobro del 20% de la prestación acumulado durante el año. Esto es así porque todos los meses se recibe el 80% de la asignación y el 20% restante se deposita en una cuenta a nombre del titular.

 

El gerente de la UDAI Catamarca, Fernando Capdevila, informó que los beneficios no se dan de baja por una política del organismo local sino que los beneficiarios deben cumplir las condiciones para continuar recibiendo el pago. 

 

Según explicó, cuando se pierde la prestación se puede volver a reactivar el cobro, pero eso implica un trámite burocrático que se podría evitar ante la gran demanda de atención que tiene ANSES por estos días.

 

REQUISITOS 

 

ANSES informó cuáles son los pasos que se deben seguir para regularizar la presentación de documentación exigida: 

 

 

 

è1) Ingresar en www.anses.gob.ar, opción Prestaciones y Servicios, apartado Asignaciones Familiares. Una vez allí, pulsar en el margen izquierdo Asignación Universal por Hijo, ir a Formularios, elegir el PS 1.47 DDJJ Asignación Universal e imprimirlo.

 

 

 

è2) Llevarlo a la escuela para que las autoridades educativas lo completen y firmen.

 

 

 

è3) Acudir con el niño al centro de salud para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en el Formulario Libreta. 

 

 

 

è4) Pedir un turno en www.anses.gob.ar y presentar el PS 1.47 completo en las oficinas de la ANSES en la fecha y horario asignado en el turno.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso