Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Salud

Cuando viajes deberías llevar una pelota de tenis

La razón te cambiará la vida. Funciona tanto para recorridos terrestres como en el aire, puesto que nadie está libre de sus consecuencias.

En el equipaje de mano básico, desde ahora también deberías incluir una pelota de tenis. ¿La razón? De acuerdo a Ali Ghoz, un cirujano especialista en ortopedia, comentó que él y algunos colegas recomiendan esta práctica, dado que este pequeño balón es una efectiva herramienta para aliviar los dolores musculares.

 

La idea es que después de volar o viajar por tierra, realices masajes frotando con delicadeza la pelota sobre la zona afectada en la que sientas molestia, hasta que se haya aliviado. Esto reducirá la tensión muscular y te relajará sin necesidad de pastillas o de pasar 7 horas en la cama. Es así que la pelota de tenis ayuda a incrementar la circulación de la sangre en la zona afectada, la que puede ser cuello, espalda, zona lumbar, piernas y plantas de los pies.

 

Asimismo, el médico también recomienda caminar cada cierto tiempo, además de mantenerte hidratado y usar ropa cómoda al viajar. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso