Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Un egresado de la UNSE hizo un doctorado en Boston, EE.UU

???No siento diferencias con la formación en Santiago del Estero???

Fue premiado con ???Mejor Ingeniería de los graduados de las Universidades Argentinas???.

Graduado en Ingeniería Electrónica en la Facultad de Ciencias de la Tecnología de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Pablo Guillermo del Corro es una de las mentes más brillantes en la provincia.

 

Tras la finalización de su carrera viajó a la Universidad de Boston de Estados Unidos, como parte de su doctorado en Ciencias de la Ingeniería que cumple en el Instituto Balseiro (Bariloche).

 

Estudiante de la escuela Normal Manuel Belgrano en el secundario, conocido como “Pastor” por sus amigos, el ingeniero Del Corro participa en un proyecto de física aplicada, coordinado por los Bell Labs de Alcatel-Lucent, con dispositivos MEMS, que son sistemas micro —electro— mecanizada.

 

Premiado en 2012 con el premio: “Mejor Ingeniería de los graduados de las Universidades Argentinas” y además uno de los mejores alumnos de la UNSE tras haberse recibido en tiempo y forma exacta en su carrera, Pablo del Corro cuenta detalles de su vida en el extranjero, su opinión acerca de la educación pública y las políticas de la Argentina en el lugar para la formación de ingenieros.

 

“No siento diferencias con la formación adquirida en Santiago del Estero y el conocimiento que me transfirieron aquí también se valoran”, comentó y agregó: “He venido no sólo para aprender sino para aplicar todo lo estudiado en Argentina. Sí entreno en el aspecto técnico, que aprendí a utilizar la aparatología“. “Cuando uno está lejos, más aprecia claramente algunos problemas, especialmente en los EE.UU, donde el estudio es tan poco accesible a la gente”, dijo Del Corro.

 

“Siempre recuerdo que en mi país se promueve de manera gratuita que la gente estudie, hay tantas oportunidades de becas que todos podemos aprovechar. Hice toda mi carrera becado de ingeniería”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso