Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La Unidad Móvil de Documentación permanecerá hasta el miércoles 29

En plaza Libertad podrán obtener nuevo DNI con entrega inmediata

El operativo se extenderá a ciudades del interior. Una nueva oportunidad para los santiagueños.

Todas las personas que no cuentan con el nuevo DNI tienen un lapso de tres días para realizarlo en esta ciudad y con entrega inmediata. A partir de hoy y hasta el miércoles 29, se instalará en plaza Libertad la Unidad Móvil de Documentación, en el marco del operativo organizado por el Registro Nacional de las Personas.

 

** Mayores (que ya hayan hecho la actualización de 14 años): Valor $ 60. Aquellos que tengan el DNI verde, cédula de la Policía Federal, pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, se sugiere que la traigan para su escaneo -no se retiene ninguna documentación. Los que no tengan ninguna de esa documentación, igual pueden iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI.

 

** Actualización de 14 años: Valor $ 60. Deben presentar la partida de nacimiento (no el certificado), no es necesario que esté actualizada. Obtendrán DNI tarjeta. Mayores de 18 que no hayan hecho la actualización (entre los 14 y 18 años), llevar además de la partida de nacimiento, el DNI de padre o madre y abonar una multa, si no se presentaron antes de cumplir los 15 años.

 

En el caso que resulte imposible acompañar DNI de los padres, tendrán que presentar una información sumaria de la que surja la identidad del tramitante, gestionada ante un Juzgado de Paz y avalada por dos testigos.  

 

Las personas de 21 años o más deberán presentar obligatoriamente la información sumaria gestionada ante Juzgado de Paz o Registro Civil y con dos testigos.

 

-Menores: Valor $ 60. Deberán presentarse sí o sí acompañados por madre, padre o tutor, y presentar la partida de nacimiento (no el certificado).

 

- Pasaporte para menores: Con padres casados, es suficiente la presencia de uno de ellos con la partida de matrimonio. Caso contrario deberá estar acompañado de ambos padres.

 

- Pasaporte mayores: Valor $ 550, el ciudadano que tenga el DNI digitalizado, deberá tramitarlo de manera obligatoria.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso